.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

351 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 36
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (155)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
3
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio Nº 13147 27 de octubre, 2004 FOE-SA-0456 Señora Virginia Vargas Arredondo Presidenta Fundación Mundo de Luz Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 02-2004 de la Fundación Mundo de Luz. Esta Contraloría General de la República recibió el pasado 12 de octubre el oficio FML-89-2004, mediante el cual se remite la modificación externa 02/2004 de esa Entidad por la suma de ¢ 4.751.3 miles, la cual fue complementada con información indispensable mediante el oficio FML-95-2004 el día 26 de octubre del mismo año. Una vez realizado el análisis correspondiente, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento por la suma planteada y considerando los ajustes efectuados en las subpartidas correspondientes al Aporte Fondo Capitalización Laboral y Aporte al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias, que fueran comunicados mediante el oficio FML-95-2004, en cuyo caso estos ajustes deberán ser conocidos por la Junta Administrativa de la Fundación para su correspondiente ratificación. Sobre el particular, esta Contraloría General aprueba la creación de la plaza de Directora de Proyectos a partir de la fecha del presente documento, por lo tanto, las sumas que resulten de más en cada una de las subpartidas de servicios personales y transferencias corrientes, deberán quedar como remanentes. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área MAJ/pgg ci Junta Administrativa, FML Archivo Central (2) Archivo de Área G# 20036001536-5 NI: 22199/23593 Modificación Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13147-2004.doc
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13150 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Marcos A. Segura Seco -2- 1°-10-2004 27 de octubre, 2004 FOE-SM-2468 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 3-2004 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de esta Contraloría General se le remite la modificación externa Nº 3-2004 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Lo anterior, como un caso de excepción y en un afán de colaboración por su presentación extemporánea, y considerando lo señalado en el oficio N° 11718 del 30 de setiembre de 2004, en el cual se había denegado su trámite como modificación interna. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Escazú Auditoría Interna- Municipalidad de Escazú Expediente Archivo Central NI: 23468 CP: 2004007146 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13150-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud -2- , 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13134 27de octubre, 2004 FOE-SA-0455 Doctor Alberto Sáenz Pacheco Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Solicitud de información para el trámite de la modificación externa N° 4-2004. Esta Contraloría General en un afán de colaboración, autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social mediante oficio N°12003 (FOE-SA-0413) del 6 de octubre del presente año, la presentación, para su análisis, de un documento presupuestario, fuera del tiempo establecido para estos efectos. El documento en mención se identifica como la modificación externa N° 4-2004, la cual se recibió mediante el oficio GDF-37.076 del pasado 13 de octubre. Sobre el particular, y como parte del análisis que se efectúa, es preciso informarle que de acuerdo con el artículo 23 de la sesión Nº7893, celebrada el 30 de setiembre del año en curso, la Junta Directiva aprobó la modificación en comentario por un total de ¢1.346.147,1 miles, excluyéndose de esa cifra lo autorizado por esa Junta Directiva, en el artículo 16 de esa misma sesión, referente a la aprobación de 177 nuevas plazas. Por lo expuesto y dado que la modificación presupuestaria presentada totaliza la suma de ¢1.483.575,9 miles, en vista de que incluye el contenido de las 177 plazas en comentario, esta Contraloría General requiere contar con el acuerdo de la Junta Directiva de la CCSS que autorice dicha suma. De lo contrario, se produciría una improbación por la diferencia resultante entre las dos cifras antes comentadas. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área GSH/JMF/pgg ci Gerencia, División Financiera, CCSS Dirección de Presupuesto, CCSS Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003600436-16 ] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13134-2004.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 13111 27 de octubre, 2004 FOE-EC-516 Máster Rodrigo Arias Camacho Rector UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Sabanilla, San Pedro de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 5 de la UNED. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite adjunta la modificación externa N° 5, presentada el 25 de octubre con el oficio N° R-514-2004. El plazo de vigencia de las nuevas plazas, rige a partir de la fecha de este documento. La UNED cuenta con 970.5 tiempos completos autorizados. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área RCV/VGB/mmh Ci: Lic. Víctor Aguilar Carvajal, Director Financiero Licda. Mabel León, Jefe Oficina de Presupuesto Licda Silvia Abdelnour, Vicerrectora de Planificación Lic. José Calderón Solano, Auditor Interno Expediente Archivo central (2) Gestión: 2003601435-10 Ni: 23458 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 30/10/2004
Fecha emisión: 27/10/2004
Documento: 13111-2004.doc
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Angelo Altamura Carriero -2- 26 de octubre, 2004 26 de octubre de 2004 FOE-FEC-686 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 2-2004 del INVU, por la suma de ¢128.966.550.00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de ese Instituto, la cual se recibió para el análisis respectivo el 11 de octubre de 2004 y se complementó con información recibida el 15 y 19 de ese mismo mes y año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se autoriza, entre otros aspectos, el contenido presupuestario incluido en las subpartidas por concepto de: 1.1. “Comisiones- pago de vacaciones a los Agentes de ventas”, en el entendido que es para el pago de salario durante el periodo que el trabajador disfruta de vacaciones, si fuese para la compensación de vacaciones deberán considerar lo señalado en las circulares Nros. 6149 y 12743 del 22 de junio y 28 de noviembre de 2000, respectivamente. En el caso que corresponda a compensación de vacaciones, deberán reclasificarlo en la subpartida “Pago de vacaciones”, de la partida de “Servicios Personales”. Asimismo, se le recuerda que el procedimiento correcto para el cálculo de las vacaciones es el establecido por el artículo 157 del Código de Trabajo que consiste en sumar todos los salarios ordinarios y extraordinarios devengados por el servidor durante las respectivas 50 semanas, dividirlo entre el número de meses laborados (12), a efecto de establecer el salario promedio mensual. Dicho salario, se divide entre 30, cuando su pago es quincenal o mensual par ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13024-2004.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 12868 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Sr Walter Céspedes Salazar -4- 06 -08-2004 22 de octubre, 2004 FOE-AM-0649 Señor Walter Céspedes Salazar Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Agrario Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 4-2004 del Instituto de Desarrollo Agrario. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 4-2004 al presupuesto vigente de ese Instituto. Este documento fue recibido en este Despacho el 20 de octubre del presente año. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RRV/aag ci Jefe Departamento Financiero, IDA Auditor Interno, IDA Autoridad Presupuestaria Archivo Central Expediente IDA (2003600582-11) NI 23034 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 25/10/2004
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12868-2004.doc
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 12683 19 de octubre, 2004 FOE-EC-496 Licenciado Marcelo Prieto Jiménez Decano COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA Apartado postal 229, Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 4-2004, del CUNA en donde refuerzan varios conceptos de gastos. Con la aprobación de la Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 4-2004 de ese Colegio Universitario. Dicho documento fue recibido el 13 de octubre de 2004, con el oficio DAF-308-04 del 12 del mismo mes y año. Sobre el particular, como resultado del análisis efectuado se aprueba el refuerzo de las subpartidas de Servicios Personales y sus respectivas cargas sociales, en el entendido que las mismas no son para cumplir gastos ya realizados, y que el propósito de los ajustes consignados en este documento, son exclusivamente para hacerle frente al aumento general de salarios del segundo semestre del año 2004. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área AMV/VGB/mmh Ci: Licda. Xinia Arrieta Murillo, Directora Administrativa-CUNA Lic. Ismael Arroyo Arroyo, Jefe Departamento de Finanzas -CUNA Licda. Ideth Méndez Murillo, Auditora Interna-CUNA Autoridad Presupuestaria Expediente Archivo Central Ni: 22338 Gestión: 2003600368-8 Presupuesto Extraordinario ] ...
Fecha publicación: 24/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12683-2004.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Sr. Luis Vargas Jiménez 2 21 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12749 19 de octubre, 2004 FOE-SO-345 Señor Luis Vargas Jiménez Presidente, Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1179-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 01-2004 de la Junta de Protección Social de San José. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 01-2004 de esa Junta de Protección Social, la cual se recibió para estudio de este Despacho el día 31 de agosto y se complementó con información recibida el 8 de octubre del año en curso. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1) Se aprueba el contenido presupuestario propuesto en este documento para la subpartida “Tiempo Extraordinario”, en la partida de Servicios Personales, en el entendido de que para su ejecución se cumplirán las siguientes condiciones: a) Que el pago de horas extras para el personal de confianza o jefatura de esa Junta, solo podrá pagarse después de una jornada de doce horas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 143 del Código de Trabajo. b) Que no se remunere en forma continua, el pago de horas extras a un mismo funcionario, según lo señala el punto 16) del Capítulo 2 de la Circular Nº 5126 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario” emitida por esta Contraloría General. c) Que el contenido presupuestario con que se está reforzando la subpartida “Tiempo Extraordinario” en la presente modificación, no se tome para cubrir el pago de horas extras ya laboradas. Sobre el particular ver lo señalado por esta Área de Fiscalización en el oficio No. 12074 (FOE-SO-330) del 7 de octubre de 2004, del cual se adjunta copia. 2) Se imprueba el ...
Fecha publicación: 23/10/2004
Fecha emisión: 20/10/2004
Documento: 12749-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal -2- 15 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12697 19 de octubre, 2004 FOE-SA-0446 Ingeniera María Ileana Mora Bräutigam Presidenta Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Aprobación de la Modificación externa N° 3-2004 de la Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica. Mediante oficio AIBVCR-373-04 del 29 de setiembre de 2004, se remite la modificación externa N° 3-2004 de la Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica, por la suma de ¢ 6,095.9 miles. Una vez realizado el análisis correspondiente, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento, por la suma planteada. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área GSH/pgg ci Junta Directiva, AIBVCR Ministro, Ministerio de Educación Ministro, Ministerio de Salud Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003600551-10 NI: 21723 Modificación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12697-2004.doc
Institución: ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal -2- 15 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12691 19 de octubre, 2004 FOE-SA-0444 Ingeniera María Ileana Mora Bräutigam Presidenta Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa N° 4-2004 de la Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica. Mediante oficio AIBVCR-377-04 del 29 de setiembre de 2004, se remite la modificación externa N° 4-2004 de la Asociación Industrias de Buena Voluntad de Costa Rica, por la suma de ¢ 2.842.2 miles Una vez realizado el análisis correspondiente, este Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento, por la suma planteada. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área GSH/pgg ci Junta Directiva, AIBVCR Ministro, Ministerio de Salud Archivo Central (2) Archivo del Área G# 2003600551-11 NI: 21724 Modificación Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 22/10/2004
Fecha emisión: 19/10/2004
Documento: 12691-2004.doc
Institución: ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA